[22J] Asamblea captadores/as de socios

Compañera, ¿tu también estás harta de hacer horas extra sin cobrar? ¿Harta de ver a compañeres despedides cada semana por no alcanzar objetivos? ¿Harta de que las ONG's hagan negocio a costa de tu trabajao precario?

Nosotras también estamos hartas. Por eso hemos decidido dar un paso adelante y dejar de quejarnos para pasar a luchar por unas condiciones de trabajo más dignas. En noviembre de 2018 se creó en Plan una Sección Sindical de CNT-AIT en Granada, que comenzó toda una serie de reivindicaciones que a día de hoy siguen vigentes. La empresa trató de deshacerse de todo rastro de lucha despidiendo a todxs lxs trabajadorxs de Granada, pero gracias al apoyo mutuo y la acción directa se logró la readmisión de les compañeres despedides. Ha sido un hito en la Fundación Plan International y propablemente en el sector, que consta de una de las mayores tasas de rotación, contratos en fraude de ley, cláusulas abusivas... Y demuestra sobre todo que nuestra mejor arma somos nosotras mismas, que juntas podemos plantar cara ,no ya a una ONG en concreto, sino a todo un sector que hace de la precariedad y la explotación la regla a seguir. No somos robots. No somos comerciales. Ni queremos serlo, por eso lanzamos esta propuesta de asamblea de capradorxs de socios (se incluyen jefxs de equipo porque también captan), porque todes estamos sometidas a la misma presión, los mismos abusos, la misma explotación...

Por eso compañerx, te animamos a pasarte el sábado 22/06 a ñas 12:00 por el sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la Federación Local de Madrid de CNT-AIT.