Plan Internacional

Los tribunales declaran nulo el despido de nuestra delegada en Fundación Plan Internacional

Este lunes 13 de enero se hacía pública la sentencia que dicta readmisión de la delegada de CNT-AIT en la Fundación Plan International España, lo que supone un paso muy importante para las trabajadoras y trabajadores del sector (que sufren una enorme precariedad) y una victoria para el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid, ya que, después de seis meses de campaña contra esta fundación, se reconoce que este despido fue una represalia contra la actividad sindical.

Seis meses de conflicto contra Plan Internacional: un balance

La mayoría de captadorxs de socixs de ONG son jóvenes precarixs que necesitan un trabajo que compatibilizar con sus estudios u otros trabajos. Acaban aquí porque este tipo de empresas no piden experiencia previa, prometen flexibilidad horaria para poder compatibilizar con estudios u otros trabajos y ofrecen salarios mayores que los de los otros tipos de trabajo a los que podemos optar (camarerx, dependienta, etc.). O eso te hacen creer en las ofertas que publican y en la entrevista.

Nuevo acto solidario contra la explotación en Plan Internacional

Mañana, 10 de octubre, se celebra la vista del juicio por las demandas interpuestas por la sección sindical de CNT-AIT Granada contra Plan Internacional. Para demostrar que la lucha no es principalmente una cosa de juzgados sino que la herramienta fundamental de la clase obrera consciente es la acción directa, ayer nos acercamos una decena de militantes del Sindicato de Enseñanza e Int.

Nuevo piquete informativo ante Plan Internacional: la lucha continúa

Piquete Plan Internacional

El pasado viernes 26 volvimos una vez más a las puertas de la sede de la Fundación Plan International España para recordarles a quienes nos explotan y a lxs esquirolxs que la CNT-AIT no se rinde. Que no vamos a parar hasta que nuestras reivindicaciones sean atendidas:

- Readmisión de las compañeras despedidas

- Contratos indefinidos para toda la plantilla dedicada a la captación de fondos (principal actividad de la Fundación)

Fundación Plan Internacional España despide a la delegada de CNT-AIT

Desde las Secciones Sindicales de CNT-AIT en la Fundación Plan International España en las delegaciones de Madrid y Granada, así como desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid y del Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Granada denunciamos los despidos acontecidos los días 12 y 15 de julio de dos compañeras con vistas a desmantelar cualquier forma de organización que pretenda conseguir unas condiciones de trabajo más dignas, así como la explotación que sufren las/os trabajadoras/es de esta empresa que vende “solidaridad” y la defensa de los derechos humanos pe