Intervención Social

Pinche para leer: Empleo y Discapacidad. Análisis y tabla reivindicativa

Para contactar con Intervención Social escíbenos a "intervencionsocial [arroba] ensemad.cntmadrid.org"

[17M] Encuentro OnLine de captadores y captadoras de socios

Días atrás difundimos la convocatoria de unas cuantas compañeras dedicadas a la captación de socios en Plan Internacional para juntarnos con compañeras de otras ONGs y compartir nuestras vivencias, situaciones comunes y posturas contra las precariedades que sufrimos. La covocatoria pretendía que nos reuniéramos este sábado 14 de marzo.

Los tribunales declaran nulo el despido de nuestra delegada en Fundación Plan Internacional

Este lunes 13 de enero se hacía pública la sentencia que dicta readmisión de la delegada de CNT-AIT en la Fundación Plan International España, lo que supone un paso muy importante para las trabajadoras y trabajadores del sector (que sufren una enorme precariedad) y una victoria para el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid, ya que, después de seis meses de campaña contra esta fundación, se reconoce que este despido fue una represalia contra la actividad sindical.

Seis meses de conflicto contra Plan Internacional: un balance

La mayoría de captadorxs de socixs de ONG son jóvenes precarixs que necesitan un trabajo que compatibilizar con sus estudios u otros trabajos. Acaban aquí porque este tipo de empresas no piden experiencia previa, prometen flexibilidad horaria para poder compatibilizar con estudios u otros trabajos y ofrecen salarios mayores que los de los otros tipos de trabajo a los que podemos optar (camarerx, dependienta, etc.). O eso te hacen creer en las ofertas que publican y en la entrevista.

Nuevo acto de protesta ante Plan Internacional por la readmisión de nuestra delegada

Plan Internacional Explotadores

Una vez más nos hemos plantado a las puertas de la FUNDACIÓN PLAN INTERNATIONAL ESPAÑA para exigir la readmisión de la compañera despedida y unas condiciones laborales dignas para toda la plantilla. El pasado 16 de septiembre fuimos hasta su sede en la calle Pantoja de Madrid para recordarles que la CNT-AIT no se rinde y que si se pensaban que el curso anterior había acabado siendo movidito que se preparen porque este va a serlo aún más.

Nuevo piquete informativo ante Plan Internacional: la lucha continúa

Piquete Plan Internacional

El pasado viernes 26 volvimos una vez más a las puertas de la sede de la Fundación Plan International España para recordarles a quienes nos explotan y a lxs esquirolxs que la CNT-AIT no se rinde. Que no vamos a parar hasta que nuestras reivindicaciones sean atendidas:

- Readmisión de las compañeras despedidas

- Contratos indefinidos para toda la plantilla dedicada a la captación de fondos (principal actividad de la Fundación)

Ante los despidos en FUNDACIÓN PLAN INTERNACIONAL ESPAÑA

La recién constituida Sección Sindical del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid en la empresa FUNDACIÓN PLAN INTERNACIONAL ESPAÑA informa por la presente de su disconformidad con los despidos acontecidos en las Delegaciones de la empresa en Granada y Málaga.
Consideramos tales despidos injustos y malintencionados tanto por el fondo como por la forma, ya que su principal y único objetivo ha sido el de la represión sindical de la Sección Sindical de CNT-AIT de la Delegación de Granada y muy especialmente del delegado sindical de la misma.

[25E] Coloquio "Las instituciones contra la infancia"

El próximo viernes 25 de enero (a las 19h) contaremos con la voz del psicólogo Enrique Martínez Reguera, con mucha experiencia en el trabajo de niños expulsados del sistema. Nos hablará sobre el papel que juegan las instituciones del entorno de la educación y la intervención social en la socialización de los chavales y las huellas que su acción puede producir en su desarrollo.

Creación de la Sección Sindical de la asociación YMCA

El 20 de junio se creó la sección sindical de la asociación YMCA en Madrid. Sus objetivos son mejorar las condiciones laborales de la plantilla y aumentar su participación a la hora de negociar y decidir sus derechos.
Por el momento se han celebrado cinco asambleas con una participación del 75% de la plantilla aproximadamente. Nuestras reivindicaciones hasta el momento son:

Concentración solidaria contra Cruz Roja tras conocer la sentencia

Desde la CNT de Alicante nos llegó la noticia de que el juicio por el despido de nuestra compañera Ana había resultado favorable y se condena a Cruz Roja a indemnizar o readmitir a Ana.

Por ello, el pasado miércoles 1 de junio nos acercamos a la sede de Cruz Roja en Madrid para que sus directivos se enteren de que lo justo en este caso es readmitir a Ana y que desde la CNT vamos a seguir luchando hasta conseguir que la compañera recupere su puesto de trabajo.

Además, informamos a la plantilla y viandantes repartiendo octavillas con el siguiente texto:

Páginas