CNT

Cierre temporal de nuestro local ante la emergencia sanitaria

Ante la emergencia sanitaria nos vemos obligadas, por responsabilidad, a cerrar temporalmente el local del Sindicato de Enseñanza e Int. Social (CNT-AIT Madrid). Pero seguimos trabajando porque la situación desesperada en lo sanitaria se acompaña de toda una serie de abusos laborales ante los cuales no podemos ser indiferentes. Por ello os recordamos que podéis contactarnos a través del correo electrónico (ensemad[arroba]riseup.net) o del teléfono 611 087 337.

Tags: 

[17M] Encuentro OnLine de captadores y captadoras de socios

Días atrás difundimos la convocatoria de unas cuantas compañeras dedicadas a la captación de socios en Plan Internacional para juntarnos con compañeras de otras ONGs y compartir nuestras vivencias, situaciones comunes y posturas contra las precariedades que sufrimos. La covocatoria pretendía que nos reuniéramos este sábado 14 de marzo.

Nueva victoria en la Universidad Carlos III de Madrid

Becarios Carlos II Madrid

Tras la victoria de nuestra delegada sindical en la UC3M por la que dicha universidad fue condenada a readmitirla, otro becario (demostrado ha quedado que realmente era un trabajador) se animó a demandar, a través de nuestro sindicato, para que se le abonasen las diferencias salariales entre la exigua beca que cobraba y lo que en realidad le corresponde, es decir, el salario que recoge el convenio colectivo de aplicación.

Escrito a la DAT Oeste contra el acoso laboral en el IES Alpedrete

Hace ya más de mes que nos dirigimos al máximo responsable de la DAT Oeste para solicitarle una reunión. En ella se debería abordar la situación de acoso a un afiliado de nuestro sindicato que trabaja en IES Alpedrete. No hemos recibido respuesta alguna. Aquí dejamos nuestra petición para que veamos la indiferencia de la Dirección de Área Territorial ante una situación vergonzosa:

Los tribunales declaran nulo el despido de nuestra delegada en Fundación Plan Internacional

Este lunes 13 de enero se hacía pública la sentencia que dicta readmisión de la delegada de CNT-AIT en la Fundación Plan International España, lo que supone un paso muy importante para las trabajadoras y trabajadores del sector (que sufren una enorme precariedad) y una victoria para el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid, ya que, después de seis meses de campaña contra esta fundación, se reconoce que este despido fue una represalia contra la actividad sindical.

Crónica del acto de protesta contra el acoso laboral en el IES Alpedrete

No al acoso laboral en el IES Alpedrete

El pasado viernes 3 de enero, una quincena de personas solidarias se concentraron en las puertas de la Dirección del Área Territorial Madrid Oeste (en Villalba) para protestar contra el acoso laboral que sufre un profesor del IES Alpedrete afiliado a nuestro sindicato.

Seis meses de conflicto contra Plan Internacional: un balance

La mayoría de captadorxs de socixs de ONG son jóvenes precarixs que necesitan un trabajo que compatibilizar con sus estudios u otros trabajos. Acaban aquí porque este tipo de empresas no piden experiencia previa, prometen flexibilidad horaria para poder compatibilizar con estudios u otros trabajos y ofrecen salarios mayores que los de los otros tipos de trabajo a los que podemos optar (camarerx, dependienta, etc.). O eso te hacen creer en las ofertas que publican y en la entrevista.

Páginas