CNT

Nuevo piquete informativo ante Plan Internacional: la lucha continúa

Piquete Plan Internacional

El pasado viernes 26 volvimos una vez más a las puertas de la sede de la Fundación Plan International España para recordarles a quienes nos explotan y a lxs esquirolxs que la CNT-AIT no se rinde. Que no vamos a parar hasta que nuestras reivindicaciones sean atendidas:

- Readmisión de las compañeras despedidas

- Contratos indefinidos para toda la plantilla dedicada a la captación de fondos (principal actividad de la Fundación)

Fundación Plan Internacional España despide a la delegada de CNT-AIT

Desde las Secciones Sindicales de CNT-AIT en la Fundación Plan International España en las delegaciones de Madrid y Granada, así como desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid y del Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Granada denunciamos los despidos acontecidos los días 12 y 15 de julio de dos compañeras con vistas a desmantelar cualquier forma de organización que pretenda conseguir unas condiciones de trabajo más dignas, así como la explotación que sufren las/os trabajadoras/es de esta empresa que vende “solidaridad” y la defensa de los derechos humanos pe

Importante victoria en la Universidad Carlos III de Madrid. Los tribunales lo confirman: no son becas, es trabajo

El pasado 12 de julio se hacía pública la sentencia que confirmaba que nuestra delegada sindical en la UC3M es una trabajadora de la universidad como afirmaba este sindicato, pese a que la universidad usaba la fórmula de beca de colaboración para intentar camuflar su relación laboral bajo condiciones laborales vergonzosas.

Recuperamos la tabla reivindicativa de la Sección de No Universitaria

Si la misión principal de un sindicato en una sociedad capitalista es la de cuidar y mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras, un sindicato que pretende regirse por principios anarquistas tiene algunas particularidades difícles de apreciar muchas veces. Su acción sindical inmediata es precisamente esa, sí, pero así mismo es una proyección de alcanzar esos objetivos ensayando los medios por lo que regirnos en una sociedad nueva que se pretende alcanzar por medio de la lucha sindical unida a muchas otras.

Las familias y la experiencia de la educación alternativa. La desescolarización y el aprendizaje activo contado por las familias

Desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid hemos decidido realizar con cierta periodicidad charlas-debates que traten lo que pensamos que pueden ser temas sensibles a los intereses de todos y todas aquellas que se preocupan por la pedagogía en general y por lo qué ocurre con sus hijas e hijos en particular.

Los y las interinas, compañeras de plenos derechos.

Cuando se habla dentro de la función pública de los y las interinas, existe un punto de partida que conforma el consenso básico aceptado y no cuestionado, su existencia. Se puede debatir sus condiciones de ingreso para ser interinos y para convertirse en funcionarios de carrera, sus condiciones laborales y todo lo relativo a la gestión administrativa de su contratación, etcétera etcétera; pero es muy complicado plantear un debate en torno a su necesidad real de existencia y si otras posibilidades de gestionar su naturaleza podrían darse.

[Charla] "El papel de las instituciones escolares en los procesos de marginación" de Martínez Reguera

Este próximo sábado 5 de noviembre, gracias a la Coordinadora estatal del Ramo de la Enseñanza y la Intervención Social, contaremos en los locales de la Federación Local de Sindicatos de CNT Madrid con Enrique Martínez Reguera para analizar el papel de las instituciones escolares en los procesos de marginación de la infancia y la adolescencia. Os recordamos que este acto dará comienzo a las 19 h. y os recordamos que los locales de la Federación Local de Sindicatos de CNT Madrid están en la Plaza de Tirso de Molina 5, 2º Izq.

26 octubre Huelga en la enseñanza madrileña

Cuando ya parecía que las cosas no podían ir a peor, volvemos a comprobar que nos hemos equivocado. El conjunto de despropósitos por parte de las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid (y del Ministerio de Educación) es tal, que es difícil enumerarlos en un espacio tan pequeño: el desprecio hacia el alumnado, el maltrato al profesorado en general y las humillaciones a las trabajadoras/es interinas en particular forman parte de las políticas que venimos sufriendo de manera continua desde hace tanto tiempo que ya ni recordamos otros tiempos, si es que alguna vez lo hubo.

Comunicado en solidaridad con las maestras/os mejicanas/os en lucha

La dignidad de la lucha de los trabajadores/as de la enseñanza mejicana no podrá ser acallada a tiros. El asesinato de 8 de esos trabajadores en la mejicanas tierras de Oaxaca (10 según algunos medios) a manos de las fuerzas del Estado en estos días demuestran la ruindad de los que gobiernan, su naturaleza asesina. La lección es clara: el Estado te quiere sumiso, de lo contario tú puedes perder la vida si de ello depende el mantenimiento del orden establecido y su paz social.

Páginas