Respuesta de la Direccion de Personal de la UCM a nuestra comunicacion de la Asamblea del Personal Becario

De: Dirección de Personal
Enviado el: miércoles, 25 de mayo de 2011 19:36
Para: Sección Sindical C.N.T.
Asunto: Convocatoria de Asamblea
Importancia: Alta

Estimado Sr,

Acusamos recibo de su comunicación de convocatoria de asamblea, no obstante, con respecto a su solicitud le traslado las siguientes consideraciones:

La UCM tiene becarios de colaboración. Como sabrán, éstos no tienen una relación contractual con la Universidad. Son estudiantes que desempeñan tareas complementarias, de apoyo o colaboración dentro de la Universidad, y que cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas-Colaboración de la UCM, distinguiéndose los tipos de becas colaboración por el área o especialidad a que vayan destinadas.

Tal como establece el referido Reglamento, las becas colaboración son ayudas económicas a los beneficiarios señalados en esa norma, y tienen como contraprestación la colaboración en alguno de los Servicios, Centros o Departamentos de la UCM. En su Artículo 2º, se establece que les resulta de aplicación el régimen de derecho administrativo especial que se establece en el propio Reglamento, quedando por tanto excluidos los preceptos de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Por tanto, no resulta de aplicación a estos efectos la legislación laboral, incluida la referida a derechos sindicales. Ahora bien, ello no impide su derecho de reunión previsto en el Estatuto del Estudiante de la UCM, máxime si la hora de la convocatoria que nos comunican está fuera sobradamente de los horarios habituales de prestación de la colaboración de ese colectivo.

Un cordial saludo,

Serafín Soliño Rodríguez
Director de Personal de la UCM

—–Mensaje original—–
De: Sección Sindical C.N.T.
Enviado el: miércoles, 25 de mayo de 2011 8:19
Para: Gerencia; Dirección de Personal
Asunto: Convocatoria de Asamblea
Importancia: Alta

Buenos días:

Desde la Sección Sindical de CNT-AIT les informamos de la convocatoria de asamblea del personal con beca-colaboración de esta universidad el próximo viernes 27 de mayo a las 19h en el Aula Social de la Facultad de CC. Políticas, lo que les solicitamos que comuniquen a todos los centros y servicios, de manera que estos faciliten la asistencia al personal respectivo.

Atentamente,

Delegado de la
Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM
http://ensemad.cntmadrid.org/etiquetas/ucm