Asociación Dual cede ante las compañeras de CNT-AIT en la entidad

Hace año y medio de la creación de la sección sindical de CNT-AIT por parte de un gran número de trabajadorxs de la Asociación Dual.
Desde su creación, se han llevado a cabo una serie de reivindicaciones básicas como el respeto por lo establecido en los convenios y la defensa de los derechos de las personas con las que la asociación se lucra y que esta incumple a diario.
Sin embargo, lejos de asumir sus fallos, la empresa ha ignorado en repetidas ocasiones toda petición por parte de la sección, tratando fallidamente de imponerse a través de la persecución y el despido, por lo que no nos quedó otra que poner en marcha la acción sindical con piquetes, comunicados informativos, etc. Además de los correspondientes procesos judiciales.
Después de meses de lucha de la sección de CNT-AIT en Asociación Dual, finaliza la parte del conflicto legal ya que la asociación ha perdido ya varios juicios y ha tenido que pagar más de 20.000 euros a nuestras afiliadas por los daños causados, además de dar marcha atrás en algunas de sus prácticas abusivas.
Pese a esto, la lucha por los derechos de lxs usuarixs y contra este tipo de entidades, a las cuales sólo les importa el dinero sigue estando igual de activa. Ni su poder ni su dinero nos van a silenciar, porque ellos son parte del problema.
Y queda más que demostrado que la solidaridad entre compañerxs y la lucha activa dentro de nuestros puestos de trabajo es fundamental para pararles los pies y conseguir mejoras estructurales tanto para usuarios como para lxs trabajadorxs.
También queríamos agradecer a todas las personas que desde que se creó la sección sindical de CNT-AIT se han solidarizado y ayudado en los diferentes conflictos con esta entidad, tanto compañeras del sindicato, vecinas del barrio y un largo etcétera, demostrando que la solidaridad es nuestra mejor arma.
Y por supuesto anunciar que esto no acaba aquí, que seguimos organizadas luchando por la dignidad del sector social y las personas que lo conforman.