Crónica del piquete en contra de la sanción a Tania

El pasado 31 de enero organizamos, con ocasión de una reunión del Consejo Social, un piquete frente a las puertas del salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Con despliegue de pancarta, megáfono en mano y recabando firmas, expresamos nuestra repulsa a la agresión contra nuestra compañera Tania, pendiente de que se confirme la incalificable sanción que se le quiere imponer.
Desconocemos los detalles concretos de lo que las beldades del Consejo Social hablaron en la citada reunión, que versaba sobre cuestiones relativas al cambio productivo, pero sí teníamos claro lo que nosotros hacíamos allí: denunciar con toda contundencia y sin ambages la política de seguidismo a las corporaciones privadas que la UNED lleva aplicando desde hace un tiempo (sobre todo desde la llegada al poder de este Rector) y que se manifiesta en la persecución sindical a nuestra compañera y finalmente en su posible sanción.
La nota curiosa de la mañana fue la breve charla que pudimos mantener con el Gerente durante la cual se le instó a que no se firmara la sanción contra Tania, a lo que el señor Gerente respondió afirmando que eso era precisamente lo que querían hacer, no firmar la sanción contra Tania.

SEÑORES DIRIGENTES DE ESTA UNIVERSIDAD: SI NO ES SU DESEO SANCIONAR A TANIA, ARCHIVEN EL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO Y RESTITUYAN LA MORAL Y LA DIGNIDAD PROFESIONAL DE NUESTRA COMPAÑERA.

Otra curiosidad es la desaparición del famoso video de los servidores de la UNED. Por arte de magia el enlace al video contenido en el blog de nuestra compañera (y que constituía el principal cargo contra ella) ya no apunta a nada y nada puede verse ya a través de él, como muchos habréis tenido oportunidad de comprobar. Se van cayendo por sí solas las “pruebas” que sustentaban esta farsa. Quizá lo próximo que caiga sea una Constitución Española sobre la cabeza de nuestros dirigentes que les ayude a recordar el artículo 20.d y que reza así “Se reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión…”, de modo que también se caiga el último cargo que se le imputa.

Aprovechamos además para manifestar nuestro agradecimiento a todos los compañeros que han querido expresar con su firma el apoyo a nuestra compañera y seguimos instando a los que aún no lo han hecho, a que se tomen 20 segundos de sus vidas, para tratar de salvar 1 año (o lo que pudiera durar el proceso judicial) de la de nuestra compañera.

A continuación mostramos el documento que ha sido enviado al instructor del procedimiento disciplinario, a raíz de la desaparición del video (podéis pinchar para verlo en grande):