Crónica del piquete en Aldeas Infantiles SOS de Collado Villalba

Crónica del piquete en Aldeas Infantiles SOS de Collado Villalba

Este sindicato prometió que extendería la acción directa donde haga falta para que perciba que nuestro compañero no esta solo, y así hicimos. El jueves 10 de Julio una decena de compañeros/as del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social y de la Federación Local de sindicatos de CNT AIT Madrid nos acercamos a las oficinas que tiene esta empresa en Collado Villaba.

En un primer momento entramos dentro de las oficinas para informar a los/as trabajadores/as del interior de lo que acontece en el centro de Aldeas Infantiles SOS en Sant Adrià de Besòs. Se dejaron diversos panfletos en las mesas y se colgaron en los tablones. Después extendimos la pancarta y al unisono de ¡la fuerza del obrero, la solidaridad!, ¡ni un despido sin respuesta!, durante más de hora y media informamos a la gente que entraba en la oficina y a los viandantes. Muchísima gente del pueblo se interesó por el conflicto, por lo que concluimos que el piquete fue exitoso.

Recordamos que los motivos que esta ONG, (que tanto se preocupa de acabar con la exclusión social), ha despedido a nuestro compañero, son entre otros:

Denunciar ausencia de revisiones médicas.
Realización de horas extras.
Superación de la jornada anual.
Impago de pluses.
Contratos de obra o servicio en fraude de ley.
Chantajes para trabajar gratis.
Continuaremos con las acciones, para hacer ver a esta empresa que para conseguir una intervención social digna, lo primordial es la conversación de los derechos y garantías de los/as trabajadores/as.

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO
CNT EN LUCHA