CNT se concentra en el homenaje al ex-rector de la UCM

El pasado 19 de diciembre de 2011, varios militantes del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid se concentraron ante el Ateneo de Madrid desde las 19:00 hasta las 20:30, durante un acto de homenaje al ex-Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa.

El piquete pretendía denunciar que, mientras estuvo al frente del Rectorado, el homenajeado explotó sin contrato a cientos de trabajadores, utilizando la fórmula de la beca de colaboración; despidió a 200 miembros del Personal de Administración y Servicios, 150 del Personal Docente e Investigador y decenas de becarios de colaboración, entre los que se encontraban militantes de nuestra organización; y aprobó un Plan de Reequilibrio Presupuestario que se tradujo en recortes para el personal y el alumnado de la Universidad. El mismo Berzosa que nos presentan como un gran defensor de los derechos laborales y sociales y que no tiene reparo en presumir de sindicalista y socialista, prestando su imagen a la última campaña electoral de Izquierda Unida, es el mismo personaje contra el cual nuestra Sección Sindical en la UCM inició un conflicto sindical en noviembre de 2010 exigiendo la contratación laboral de los becarios de colaboración y la retirada del Plan de Reequilibrio Presupuestario, reivindicaciones a las que más tarde se unió la readmisión de los compañeros despedidos.

Era necesario hacer acto de presencia ante el Ateneo de Madrid para destapar la hipocresía de quienes acudieron a ese homenaje. Liberados sindicales, altos cargos, intelectuales de consumo y demás progres de postín que se han destacado por hacer precisamente lo contrario de lo que predican, no pueden ser otra cosa que los enemigos naturales de aquellos trabajadores que aspiren a emanciparse de la dictadura del capital y el Estado.

Durante el piquete no faltaron gestos y palabras de apoyo a la lucha que están desarrollando los anarcosindicalistas en la UCM. Cabe insistir en que dicha lucha se mantendrá mientras el nuevo Rector, José Carrillo, no readmita a la compañera de CNT.AIT recientemente despedida y no se siente con nuestra Sección Sindical para negociar la paralización de los recortes y un plan de estabilización del personal becario que permita poner fin a la precariedad y los despidos de los que están siendo objeto los becarios de dicha Universidad. Sin justicia no habrá paz.