CNT se concentró en la UCM contra la privatización de la enseñanza

El pasado martes 19 de enero cerca de una docena de compañeros y compañeras de CNT-Madrid se concentraron frente al vicerrectorado de la UCM. Eran las tres de la tarde y numerosos estudiantes recibieron los 2.000 panfletos donde se explicaba la postura de CNT respecto a las políticas de mercantilización de la enseñanza universitaria.

Con el megáfono en mano, los compañeros del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social se hicieron oír dejando claro que piensan continuar la lucha, y que no son de los que se resignan frente a las subidas de tasas, o frente a la externalización de servicios con la consiguiente precariedad laboral. Entre los muchos estudiantes hubo posturas de todo tipo, desde los que se mostraron indiferentes, hasta los que se unieron a la concentración.

Allí estuvimos hasta las cinco de la tarde y, siendo honestos, debemos decir que nada verdaderamente reseñable sucedió durante las dos horas en las que nos mantuvimos concentrados.

No queremos dejar pasar la oportunidad de reafirmarnos en nuestra lucha: podemos decir que después de años plantando cara a las políticas neoliberales en el ámbito educativo, sentimos hoy más que nunca la necesidad de proseguir luchando con la misma constancia y coherencia contra el capitalismo y su miseria moral. No vamos a dejar que nuestras vidas sean tratadas como mercancía. Luchamos ayer, luchamos hoy y lucharemos mañana. Con nuestra vida seguiremos con nuestro objetivo: construir la anarquía.